lunes, 16 de julio de 2018

La triste realidad del Distrito Seccional del PLD de Valencia, España.


Carta abierta a la opinión pública.

La triste realidad del Distrito Seccional del PLD de Valencia, España.
 
Autor. José Rafael Ramírez Reynoso.
 (Joseito) presidente del Comité de Base.

En los últimos años en este organismo en el exterior se han suscitado cambios en su dirección política, ya sea por la falta sistemática de  asumir el rol correspondiente de los diferentes dispuestos líderes (presidente del organismo) del partido en la comunidad de Valencia.

Uno elegido por un Congreso Elector José Luis Murillo Castro, quien no reside en Valencia desde hace más de ocho años, pero que es el actual presidente, asentado en la Secretaría de Organización de nuestro partido y en su ausencia los miembros de la Seccional Valencia, un grupos de amigos  decide destituirle y proclamar al compañero Jorge cordero Pache como presidente del partido de una forma inconsulta y violando los estatutos de nuestra organización.

Estas  acciones han sido denunciadas ante los organismos competentes pero se han    hecho caso omiso a tales requerimientos.

En las semana pasada el mismo grupo de compañeros que han realizados estos cambios en su club particular del PLD de Valencia han destituido a quien usurpaba la presidencia del partido el compañero Jorge Cordero Pache y han nombrado al compañero  Juan Borl Gil  de la misma forma dictatorial que al supuesto presidente anterior del mismo séquito.
Nos preguntamos todos los miembros del PLD de Valencia las siguientes interrogantes: Porque se ha destituido a Jorge cordero?

¿Con qué autoridad o basado a  cual normativa de nuestro estatuto sean podido realizar estas dos cambios de la presidencia de la Seccional bajo la mirada a otro lado de nuestra máximas autoridades?

¿Porque el Comité del PLD DE EUROPA, cómo máximo organismo de dirección que nos representa bajo la presidencia del compañero Marcos Cross Sánchez no tomado los correctivos correspondiente para solucionar provisional o definitivamente la lamentable situación del Partido en Valencia, ya que por orden de compañero Eduardo Salman lo autorizo a tomar los correctivos correspondiente para salir de este incómoda situación de inestabilidad en nuestra seccional.

Qué intereses ocultos hay en el desorden y falta acción de las diferentes instancias de nuestro partido  para de una vez por todas se organice una Comisión Electoral que realice  y convoque a todos los presidente de Comité de Base legalizado en Valencia y decidan quienes van hacer sus autoridades democráticamente o vamos a permitir este caciquismo existente en la Seccional del PLD EN VALENCIA?

Creemos que ya basta de incumplimiento de los principios  bochista  y de los estatutos de nuestro partido, los cuales han sido vulnerados y interpretados ha conveniencia de unos poco agrupado en el llamado Comité Regional Europeo, atropellando a la mayoría de nuestros miembros.

Esperando la pronta respuesta positiva de las autoridades correspondientes nos despedimos de todos.

Con el lema del Partido.”Servir al partido, para servir al pueblo”.

 Autor. José Rafael Ramírez Reynoso
Presidente de CB.


No hay comentarios:

Publicar un comentario