martes, 23 de enero de 2018

Luis (…) Ahora le toca a Leonel.
Por: Lic. Luis Columna Solano.


Mirando bien la foto del encuentro del Excelentísimo Señor Presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez con el líder opositor y ex candidato presidencial, Luis Abinader en Basílica de Higüey,  cobra razón la opinión de mi colega comunicador Nelson Marte, de que la misma tiene varias lecturas.

Claro, él sabiamente dice que una de ella, es suponer que el brazo derecho del mandatario sobre el hombro izquierdo del empresario, significa que el primero, ve en el segundo su sustituto en agosto del 2020 en la jefatura del Estado, sin embargo desde este ángulo se aprecia otra cosa. “Luis  te vez bien, pero no insista que en el 2020 (….) vuelve Leonel”.

Hace muchos años que los ayer perredeístas y hoy perremeístas han fijado equivocadamente sus esperanzas de volver al Palacio Nacional sobre la base de las discrepancias internas en el Partido de la Liberación Dominicana o entre Leonel y Danilo y el resultado siempre ha sido el mismo. Otra derrota. Eso así porque olvidan que en ese partido, las diferencias por más dura o difíciles que sean, se manejan bien por el interés general y estratégico de retener el Poder Ejecutivo, donde se toman las grandes decisiones de Estado.

La crisis interna que experimentó el PLD por la candidatura presidencial 2016 entre Danilo y Leonel, fue un hecho que no volverá a suceder, pues son escenarios políticos distintos. Leonel Fernández será el candidato presidencial del PLD para el 2020 de manera natural, tal y como sucedió con Danilo en el 2012.


En aquella ocasión y pesar de la insistencia del aparato burocrático del Estado para que el entonces presidente de la República se reeligiera por segunda vez consecutiva tras la reelección del 2008, se impuso el sentido común y la realidad objetiva….. Había llegado el momento de Danilo y así fue.  En el subconsciente del pueblo y específicamente del peledeismo,  se tenía la firme convicción de que Danilo seria en candidato presidencial 2012 y así fue, logrando una unidad monolítica de todos los cuadros y organismos del Partido y el Gobierno en torno a su figura y es lo que exactamente volverá a ocurrir con la candidatura de Leonel 2020.

Así que Luís… tu va bien, pero el 2020 está garantizado para Leonel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario